Cuando se espera un bebé, es importante tener en cuenta todos los aspectos de la salud, incluidos los pies.
Dentro de los cambios que puede sufrir el organismo, sin duda, está la hinchazón. Por ello, es frecuente que tanto los pies como los tobillos, suelan inflamarse y esto hace difícil que se puedan adquirir zapatos cómodos para el día a día.
Entonces, por más que se tenga la ilusión de la dulce espera, debes ser concierte que tu cuerpo va a ir cambiando a lo largo del tiempo.
Claro, de hecho vas a querer seguir luciendo esos zapatos de tacón alto o tus bellas botas de cuero, pero probablemente será complejo para ti. Prueba usar zapatos sin tacón y tu organismo de lo agradecerá.
¿Qué tipos de calzado se recomiendan durante el embarazo?
El calzado adecuado sin duda, será una importante inversión durante estos meses. Lo ideal es que sean cómodos para que puedas desplazarte en ese periodo.
Lo ideal es que también te sirva a futuro, imagina invertir una millonada en calzado que luego tendrás que desechar.
Sin compras unos coquetos botines algo más "anchos" de lo normal, podrás usarlos después de tu embarazo con algunas medias de lana, por ejemplo.
Del mismo modo, si te compras unas coquetas sandalias, elige aquellas con ajuste, dado que tus tobillos pueden engrosar y al momento que nazca tu bebé, podrás ajustarlos cuando tus tobillos pierdan la hinchazón.
Lo importante es que puedas elegir zapatos que te sean cómodos durante la dulce espera.
Recomendaciones para comprar calzado durante tu embarazo
Invierte en calzado con suela flexible
Esto proporcionará comodidad y amortiguación a tus pies y piernas durante el embarazo, además de reducir el riesgo de lesiones por caídas debidas a una superficie irregular.
Los pies estarán hinchados durante el embarazo, por lo que es importante elegir zapatos cómodos y que ofrezcan apoyo al momento de caminar..
Comprar zapatos cómodos, con suelas flexibles, te ayudará a mantenerte cómoda y en posición firme al caminar.
Elige zapatos con puntas anchas
Además, una puntera ancha ayuda a reducir el riesgo de desarrollar juanetes y callos en los pies.
Cuando elijas unos zapatos, pruébatelos con los calcetines o medias que vayas a llevar con ellos.
Opta por zapatos con correas en los tobillos para mayor sujeción
Los zapatos con correas en los tobillos proporcionan un ajuste seguro y un amplio apoyo a los pies y los tobillos, incluso en los momentos en que el peso extra del bebé en crecimiento puede suponer un esfuerzo adicional para el cuerpo.
También evitan que los pies se salgan del zapato al caminar. Recuerda, esta es una etapa que si bien quieres lucir bonita, lo principal es tu comodidad.
Considera los zapatos con anchos ajustables
Para las mujeres embarazadas, la salud de los pies es una parte importante de un embarazo sano.
Durante el embarazo, los pies pueden aumentar de tamaño debido al aumento de líquidos y de peso.
Para adaptarse a estos cambios, considera la posibilidad de utilizar zapatos de anchura ajustable. De este modo, podrás ajustar el zapato a medida que tus pies se expanden y contraen.
Los zapatos de anchura ajustable también pueden ayudar a reducir la presión en los laterales de los pies, lo que permite una mayor comodidad y sujeción. Además, los zapatos de anchura ajustable están disponibles en una amplia gama de estilos y se pueden encontrar en muchas tiendas.
Usa zapatos con soporte en el arco para mayor comodidad
Durante el embarazo, es importante llevar un calzado que ofrezca un soporte adecuado para el arco del pie, a fin de lograr un confort óptimo y evitar lesiones en los pies y los tobillos.
Los zapatos que proporcionan un amplio soporte del arco están diseñados para reducir la tensión y la presión en los pies, los tobillos y la zona lumbar.
Esto puede ayudar a mejorar el equilibrio y minimizar la fatiga. Además, busque un zapato con suela flexible y plantilla blanda y acolchada para mayor comodidad.
Recuerda, tu embarazo significa una serie de cambios en tu organismo, intenta llevarlo de la mejor manera posible.
Si tus pies se hinchan en el trayecto, no te sientas mal por tener que usar inclusive, unos sencillos zapatos "crocs" en tu día a día, aunque hayas estado acostumbrada a usar zapatos de punta fina.
Lo principal es considerar la comodidad y tu estilo, así como la salud y seguridad en tu cuerpo durante el proceso de cambio físico de tu embarazo.
Por suerte, las mujeres embarazadas disponen de muchas opciones entre las que elegir, que pueden dar soporte a sus pies en proceso de cambio, proporcionar comodidad y estabilidad y, al mismo tiempo, resultar elegantes.
Con el calzado adecuado, las futuras mamás pueden mantener sus pies sanos y felices mientras atraviesan esta emocionante etapa de sus vidas.