Tips para superar el primer trimestre



Entonces, has superado la euforia de estar embarazada. Ahora, a pesar de la alegría de tener un bebé creciendo en tu vientre, tú (y tu esposo o novio) deben lidiar con los molestos síntomas del embarazo. 

Estos son algunos consejos que le ayudarán a sobrevivir:


Tips para el primer trimestre

-Descanse lo suficiente: lo más probable es que esté más cansada que nunca durante el primer trimestre. 

-Escuche a su cuerpo y acuéstese o tome siestas cuando se sienta cansada. Esto también puede significar reducir las obligaciones o salir con amigos. 

-No te dejes preocupar por las tareas de la casa, los mandados o alistar al bebé, que hay que hacer. 

-Tendrás más energía en el segundo trimestre, así que deja que las cosas que pueden esperar, esperen. Además, pídele a tu esposo, novio o familia que te ayude cuando estés cansada.

-Pide a tu pareja que haga las compras, cocine y limpie un poco: es posible que tengas aversiones a los alimentos en el primer trimestre o simplemente no tenga ganas de cocinar.

-Prepara una lista de los alimentos que  te gustan y pídele a su esposo que prepare las comidas cada noche o algunas noches a la semana. 

-Aliviar el estrés de tener que lidiar con las aversiones a la comida en la tienda de comestibles y sobre la estufa ayudará a aliviar algunas de las náuseas que pueda sentir. No solo eso, sino que si  trabajas a tiempo completo, estarás cansada por las noches y no tendrás ganas de cocinar o limpiar.

-Haz comidas copiosas los fines de semana para que duren toda la semana: Descubrirás que tienes un poco más de energía durante algunas horas los fines de semana. Aprovecha esos momentos de energía para hacer un plato único para la semana (sopas, guisos, lasañas, guisos) para que tengas algo en las noches que te faltan ganas y energías para cocinar.

-Si tiene náuseas, pruebe diferentes formas de aliviarlas: existen muchos consejos para aliviarlas, consulta con tu médico y busca alguna información por Internet.


Consejos finales

No lea todos los libros sobre el embarazo: Pídale a tu médico un libro que recomiende su práctica y quédate con ese libro. Si siente la necesidad de comprar varios libros en el mercado, no se deje preocupar por todas las cosas que se traten en estos libros. 

¡Llame a su médico si tiene dudas sobre cualquier cosa! Su médico le asegurará más que los libros o cualquier otra persona.

Por último, ¡diviértete durante tu primer trimestre! Aprecia todos los cambios y experiencias por los que pasa tu cuerpo durante el embarazo mientras se forma un pequeño milagro en tu interior.