Comer bien durante el embarazo

Comer bien durante el embarazo


Si para cualquier persona es importante llevar una dieta bien balanceada para mantener una buena  salud, con mucha más razón lo es cuando una mujer está embarazada.. 

Ten en cuenta que ahora estás comiendo por dos. Lo que sea que comas, el bebé también lo comerá. De hecho, el bebé toma sus alimentos, por lo que debe comer lo suficiente para los dos. Cuanto más sano comas, mejor será para el embarazo y para ti.

Nunca te pierdas una comida mientras estás embarazada, especialmente el desayuno. El desayuno es la comida más importante del día y tu bebé probablemente ha estado esperando desde que se despertó en medio de la noche. 

Puedes aprender que si espera mucho  tiempo antes de comer, y de pronto comienzas a sentirte enferma, es que tu cuerpo te está diciendo que comas. ¡Hazlo!

Asegúrate de obtener la cantidad suficiente de los alimentos que necesita diariamente. Se necesitan de 4 a 6 porciones de lácteos al día para un embarazo saludable, esto puede incluir algunos quesos, leche, yogur. 

Esto le proporciona al bebé el calcio que necesitará para desarrollar huesos sanos y en crecimiento. Agregar calcio adicional a su dieta tampoco le haría daño, especialmente a sus dientes y huesos.

No te olvides de tus porciones de frutas y verduras. Mucho verde siempre es una buena opción, al igual que las batatas. No solo le estarás dando a tu cuerpo lo que necesita, sino que comenzarás a tener más energía. Intenta dejar los dulces durante una semana y reemplázalos con los alimentos más saludables y veras qué tan vivo te sientes.


Comidas que se deben evitar

No todos los alimentos son seguros durante el embarazo, hay algunas cosas que debe evitar comer:

Por ejemplo: 

-Productos sin pasteurizar 

-Ciertos pescados- exóticos, tiburón, pez espada, cualquier cosa con alto contenido de mercurio

- Huevos crudos

- Carnes poco cocinadas - fiambres. 

- Cafeína- refrescos, chocolate. Si le resulta difícil, puede retirarse, pero cuanto menos cafeína haya en su sistema, mejor será para el bebé.

-Si alguna vez no está segura de los alimentos que puede comer, puede pedirle a su médico una lista de los elementos que debe evitar durante el embarazo. Estarán más que felices de compartir esto contigo.


Consejos finales

También puede aprender que tu estómago no tolerará ciertos alimentos como antes. Algunos de esos alimentos pueden incluir alimentos que contienen grasa, comidas rápidas, carne y ciertos alimentos que tienen un olor fuerte.

Comer sano no significa que tengas que eliminar toda la diversión de tu vida, aún puedes darte un capricho de vez en cuando. Sal y consigue un yogur helado o un batido.

Si bien te debes asegurar de comer lo suficiente durante el día, eso no significa que descuides tu ingesta de líquidos. Necesitarás mucha agua y jugos de aquí en adelante. El bebé te lo agradecerá más tarde. 

Quién sabe, es posible que descubras que realmente te gusta comer de manera más saludable y continuar haciéndolo incluso después del embarazo.