Consejos para vestir durante el embarazo en invierno



Cuando estás embarazada, debes prestas mucha atención a cuál será la vestimenta ideal cuando tu embarazo esté muy avanzado.

Como comentamos en el artículo "Ropa de invierno para embarazadas" hay distintas vestimentas básicas que debes comprar para esta época, porque debes tener cuidado de enfermarte por los cambios bruscos de temperatura, dependiendo de la zona donde vivas.

Por ello, lo ideal es no llenar tu armario de ropa que no podrás usar después que nazca tu bebé, sino comprar la ropa adecuada para esta etapa de tu vida.

Por ello, a continuación hablaremos sobre como seleccionar los mejores vestidos de embarazo para invierno.

Tips para vestir durante el embarazo en invierno:

Cuando estás en la dulce espera, no puedes comprar demasiado ropa por adelantado.  Incluso los primeros meses, es probable que apenas necesites comprar ropa de embarazo.

Todos los cuerpos son distintos, no obstante, es a partir del segundo y tercer trimestre donde se hace necesario comprar ropa que se adecue al cuerpo de la gestante.

Además, la ropa de invierno es bastante amplia y puede ser inclusive, pesada. Por ello,puede que estés en tu primer trimestre de embarazo y que todavía te quede tu ropa habitual, por lo que no necesitarás hacer muchos cambios.

Pero si tienes más meses de gestación, es mucho más difícil. Considera entonces, que puedes usar ropa de una talla mayor para vestir durante esta etapa.

Por ejemplo, un viejo abrigo sin abrochar puede ser realmente útil. Lo puedes personalizar con una bufanda a la moda, con una pashmina colorida, etc 

También toma en cuenta que lo más recomendable es que elijas ropa elástica, que se adapte a tu cuerpo y te haga sentir cómoda..

Otras prendas que puedes comprar son blusas de mangas largas, que tengas debajo de un suéter o una chaqueta, con un abrigo encima.

Para mantenerte abrigada y cómoda en el invierno, elige telas cálidas y suaves como la lana, el algodón y la franela. Estas telas te mantendrán abrigada sin hacerte sudar demasiado.

Así mismo, los accesorios como bufandas, gorros y guantes pueden ser excelentes para mantener el calor y darle estilo a cualquier outfit de invierno.

Del mismo modo, usa una camiseta cálida, un jersey de color coordinado con una falda de lana y unos leggins calentitos con bufanda y manoplas a juego. Tal atuendo se mantendrá abrigada y cómoda.