Primero, averigüe todo lo que pueda, esto puede implicar leer sobre la lactancia materna durante el embarazo, visite sitios web especializados donde hay una gran cantidad de información al respecto, para que sepa qué hacer una vez que su bebé esté en sus brazos, asistiendo a la atención prenatal.
Tips para aprender sobre lactancia materna
Busque todo material relacionado a la lactancia materna allí, o incluso puede unirse a un grupo de apoyo en redes sociales donde puede compartir y disfrutar de la interacción con otras madres que pueden intercambiar muchos consejos y orientación.
Durante el embarazo, es muy importante que se cuide bien. Esto asegura que cuando llegue el momento de tener a su bebé, sea un parto libre de estrés y saludable como sea posible.
Hay muchas cosas que puede hacer para prepararse para alimentar a su bebé mientras aún está embarazada; estos incluyen asegurarse de que sus senos estén preparados para la experiencia de alimentación.
Siempre es una buena idea informarle a su partera u obstetra sobre cualquier cirugía de mama que haya tenido, ya que esto podría influir en su capacidad para alimentar a su bebé. También revise sus pezones para ver si se han invertido, esto puede presentar dificultades cuando llegue el momento de que el bebé se prenda para mamar,
Hable con sus amigos y familiares sobre sus experiencias con la lactancia, o vaya a un grupo de apoyo para la lactancia para que pueda conocer y conversar con otras madres que amamantan.
Una vez que su bebé haya nacido, es importante que el bebé sea puesto al pecho inmediatamente. Esto se debe a que el instinto de succión en un bebé es muy fuerte cuando nace por primera vez. Si puede hacer que su bebé se prenda del pecho durante esos primeros minutos de vida, quedará impreso en él y las experiencias posteriores de amamantamiento deberían ser mucho más fáciles.
Otros aspectos a considerar
La mayoría de los hospitales de maternidad le dan la oportunidad de dejar que su bebé pase la noche en la misma habitación que usted.
Esta es una buena idea, así que asegúrese de aprovecharla. Les dará ese tiempo adicional para que ambos se conozcan y creen el vínculo madre-bebé que es tan importante.
Si su bebé duerme en la guardería, es importante que el personal de la guardería no le dé fórmula mientras usted duerme. Insista en que cuando se despierte se lo traigan para que lo amamante, incluso si es en medio de la noche.o madrigada.
No se preocupe si no está produciendo mucha leche para empezar, esto es normal. El líquido delgado que se crea justo después de que nace su bebé es rico en nutrientes y anticuerpos.
De hecho, es suficiente para mantener feliz a su bebé hasta que su leche "baje" unos días después del nacimiento de su bebé.
Espero que estos tips te hayan sido útiles y que disfrutes de una buena experiencia amamantando a tu bebé.