¿Qué hacer con la caída del cabello después del embarazo?



Muchas mujeres se siente realmente felices durante el embarazo, donde las hormonas pueden hacer que luzca un cabello largo y espectacular y que se ponga, inclusive, mucho más fuerte y grueso.

Sin embargo, después de que nace el bebé, suele darse el caso que el cabello empieza a debilitarse, siendo  la pérdida de cabello después del embarazo mucho más pronunciada que antes o durante el embarazo.

Esto es normal, así que no te preocupes por eso. El cabello puede tardar hasta un año en volver a su ritmo normal de caída, mientras el cuerpo va recuperándose y llegando a su estado habitual.

Por lo tanto, no se preocupe si nota que está sufriendo una pérdida de cabello después del embarazo. 

Es normal y es el resultado de que sus hormonas se reajustan gradualmente a su estado normal previo al embarazo.

Las hormonas afectan muchas partes del cuerpo, incluido el cabello, las uñas, la producción de leche, la ovulación, el estado de ánimo y la menstruación.

Por ejemplo, durante el embarazo, las uñas se vuelven notablemente más duras. Así como hay una cantidad normal de pérdida de cabello después del embarazo, las uñas también volverán gradualmente a la forma en que una mujer las tenía naturalmente.

No olvides que el embarazo es toda una experiencia, donde tu cuerpo sufre una serie de transformaciones hasta el momento en que nace el bebé. 

Por ello, el cuerpo de la madre tiene muchas cosas que hacer para volver a su estado habitual de no embarazo.

Una madre que está amamantando tendrá un período más largo de reajuste que una que no lo está y opte por alimentar a su bebé con fórmula (aunque no es recomendable)

 Aún así, recuerde siempre, si ha llevado todo un tiempo significativo que su bebé crezca saludablemente durante el embarazo, entonces debe tener paciencia con usted misma y su recuperación.

Además de la caída del cabello después del embarazo, una mujer puede notar cambios en las uñas. Las hormonas afectan a todo el cuerpo, incluido el cabello.

El cabello que normalmente era lacio de repente podría comenzar a crecer más rizado que nunca durante el embarazo. O bien, el cabello que era rizado puede volverse más y más liso a medida que avanza el embarazo.

El cabello puede tardar un año en reajustarse a su grosor normal y a su estado liso u ondulado después del nacimiento del bebé.

Puede ser sorprendente ver tal aumento en la pérdida de cabello después del embarazo. Es posible que encuentre mechones de cabello mientras se cepilla diariamente o se baña.

No te preocupes, este es un proceso normal y simplemente,  estás liberando cabello que sobraba durante tu embarazo. Esto puede tardar un año en volver a la normalidad.

Una de las cosas más interesantes sobre el embarazo es la forma en que afecta el cabello de una mujer. 

Por lo tanto, la caída del cabello durante el embarazo no es muy común y, por lo general, el cabello se cae menos que cuando una mujer no está embarazada. No obstante, debes estar preparada a que después que nazca el bebé, se produzcan distintos cambios en tu organismo.

Ten paciencia, aliméntate bien en caso des de lactar a tu bebé y espera la recuperación natural de tu cuerpo.