Antiguamente, las mamás no tenía acceso a todo el abanico de oportunidades que constituye la ropa de maternidad.
Muchas futuras mamás solían usar la ropa de sus esposos o comprar ropas de tallas extragrandes durante la dulce espera.
Hoy en día, la economía de las familias puede ser un factor determinante de porque no se gastaría mucho dinero durante esta etapa de la vida.
Hace unos años, pensar que se crearía toda una industria de ropa de maternidad, podría parecer imposible.
¿Por que es necesario invertir en ropa de maternidad?
Si bien antes no existía tanta oferta de este tipo de productos, eso no significa que no sean necesario invertir en ropa de maternidad
¿Y esto porque es así?, porque el embarazo conlleva una serie de cambios físicos y si no se cuenta con una ropa que sea comida y confortable, se pueden pasar momentos muy incómodos.
Por ejemplo, un vestido puede empezar a quedar sumamente apretado en el lado de la cintura, causando malestar en la futura mamita.
Entonces, ¿que se debe hacer en este tipo de escenario? , pues comprar tan solo la ropa que sea necesaria, pero que ayude a que pases esta etapa de la mejor forma posible.
Las generaciones de hoy en día, definitivamente, si necesitan contar con ropa de maternidad que sea lo suficientemente cómoda y confortable. Ropa que pueda adaptarse a tu cuerpo en crecimiento, con tejidos elásticos y telas transpirables.
Por ello, antes de comprar ropa para la dulce espera, toma en cuenta lo siguiente:
Compra ropa de maternidad bonita que pueda durar lo suficiente
La ropa de maternidad no es económica, solo se puede usar durante los nueve meses y probablemente, unos 3 meses más después de dar a luz.
En este sentido, hazte la pregunta si cuando vuelvas a estar en forma, valdrá la pena haber comprado tanta ropa que terminará quedando almacenada en una cómoda, que tarde o temprano terminarás regalando o donando .
Por lo tanto, compra solo ropa de maternidad que sea elegante y de calidad excepcional, aunque sean pocas piezas, pero que el material dure lo suficiente.
También puedes comprar ropas de tallas extralargas, como polos, abrigos que no se abrochen, etc o sueteres grandes, camisetas, overoles, etc
Esos polos de tallas extralargas, suelen ser muy baratos y le puedes dar otro uso una vez que nació el bebé (como una cómoda ropa para estar dentro de casa, para dormir, etc).
La ropa de maternidad que pueda servir como ropa de lactancia más adelante también es una excelente alternativa
Si tiene la intención de amamantar a su bebé después de que termine todo el embarazo, debería pensar en comprar MÁS ropa ... ropa de lactancia / lactancia.
No obstante, para hacerlo también puede hacer uso de la imaginación y comprar vestidos con tirantes, donde fácilmente pueda acceder al seno para alimentara su bebé.
Inclusive, otras mamás más osadas, usan un polo antiguo y lo recortan para que sea mucho más cómodo. Total, si es para dar de lactar al bebé dentro de casa ¿a quién le importa?
Y si puedes conseguir alguna buena ropa de maternidad que luego pueda usarse como ropa de lactancia, ¡APROVECHA!. Es una excelente alternativa para lucir bonita, cómoda y no gastar demás.
Estilo de ropa de maternidad.
En https://www.embarazoyestilo.com te damos distintas alternativas para lucir genial, pero lo importante es que crees tu propio look siguiendo estos consejos.
Muchos diseñadores de ropa de maternidad están dormidos cuando diseñan ropa de maternidad: la selección es mala.
Por ello, debes pensar en que crear un guardarropa básico que te ayude durante el embarazo y de esta manera, lucir elegante y bonita.
Si fueras a comprar ropa premamá, invierte en estilos que te hagan lucir bien. Si la ropa de maternidad es sencilla, está bien, porque siempre queda la opción de darle vida usando accesorios diversos.